Fecha de su estancia
Cód. descuento
 

Actividades

Balneario

A un paso está el Balneario de Graena, donde podrán relajarse con alguno de los tratamientos ofertados. El balneario se encuentra en el pueblo de Los Baños (perteneciente al municipio de Cortes y Graena), en la zona central de la provincia de Granada, a 8 kilómetros de Guadix y a 50 kilómetros de Granada. Sus aguas son sulfatadas, cálcicas y magnésicas, ferruginosas y radiactivas. La temperatura es de 44 º C y su caudal abundante.

Tratamientos e Indicaciones

  • Procesos Reumatológicos: Artrosis, Artritis, Osteoporosis, Neuralgias, Lesiones de ligamentos y musculares, lumbocíaticas.
  • Procesos Respiratorios: Faringitis, Rinitis, Sinusitis, Asma Bronquial, Bronquitis Crónica.
  • Lesiones Dermatológicas: Eczemas crónicas, Psoriarsis, Dermatitis.

Ocio

Actividades al aire libre como rutas 4x4, senderismo, bicicleta... Además de visitas culturales.

La casa se encuentra en una zona donde es posible practicar el deporte de la caza y la pesca, de honda tradición en estos pueblos y donde se puede hacer senderismo y montañismo. Las excursiones que se pueden realizar son a Purullena, pueblo donde la artesanía de la cerámica es muy importante, así como sus cuevas. Otra, es visitar Guadix, la cabecera de la comarca, donde destaca su estructura urbanística de origen árabe con su Medina amurallada y otros monumentos de épocas posteriores, como la catedral y varios palacios renacentistas.

Otra visita recomendable es al Castillo de La Calahorra y también a las minas de Alquife y a los pueblos de Jerez del Marquesado, La Peza y Baza. Son curiosas las viviendas cuevas del periodo árabe andalusí, muchas de ellas todavía habitadas.

A destacar las conocidas como La Tía Micaela y Sin Salida.